Nuestro equipo docente

Nuestros profesores viven con entusiasmo su labor docente, porque el trabajo en nuestra escuela les permite experimentar un crecimiento personal, que los motiva y hace crecer en el plano personal.

Al dejar atrás el aspecto mecánico de la enseñanza, los profesores se convierten en facilitadores y  escenógrafos de ambientes dinámicos que, además de generar el interés de los niños, les hacen participar activamente en la construcción y aplicación de sus propias ideas. Este rol requiere de una constante evolución, por ello, con capacitación continua y coaching, nuestros docentes cumplen con nuestros estándares metodológicos y, finalmente, promueven el aprendizaje y desarrollo de nuestros niños.

Nuestras cualidades:

• Nivel académico: no sólo son especialistas de su materia; también lo son en el área de pedagogía. Adicionalmente, muchos de nuestros maestros de Secundaria tienen nivel de maestría o doctorado.

• Rasgos característicos: a través de la continua capacitación y supervisión, los profesores muestran una combinación de alto nivel profesional, rapport con los alumnos y métodos de trabajo que favorecen el trabajo en equipo, los procesos complejos de pensamiento y el desarrollo de la curiosidad intelectual y social.

• Mejora continua: los docentes de nuestra escuela se someten a un proceso de selección y supervisión en el trabajo; deben cumplir nuestros estándares metodológicos. El favorable resultado de esta dinámica de permanente evaluación es condicionante de su permanencia en la escuela.