banner infantes

Infantes y Crayones

Es un centro de desarrollo infantil donde el trabajo de profesores y padres de familia se orienta, de manera conjunta, al desarrollo integral de los pequeños.

El Constructivismo Orgánico Aplicado®, nuestra metodología, se basa en una práctica apropiada al desarrollo del niño, en la que se le respeta y se le toma en cuenta desde la planeación y evaluación de actividades, en la interacción que los adultos establecen con él y en la ambientación física de la escuela.

...

Maternal y Preescolar

Grados

Maternal A y B

A partir de los dieciocho meses

Horario: 9:00 a 13:00 hrs.

Primero y Segundo de preescolar

Horario: 9:00 a 13:30 hrs.

Tercero de preescolar (Preprimaria)

Horario: 9:00 a 14:00 hrs.

Horario Extendido para preescolar

De 7:45 a 16:00 hrs. (con costo adicional)

banner infantes2

Por ejemplo, para satisfacer la necesidad constante de los niños de mantenerse en movimiento y efectuar tareas variadas, realizamos nuestras actividades diarias en distintos escenarios (gimnasio, salón de inglés, salones de áreas de trabajo, patio, etc.), dándoles a los niños la oportunidad de moverse mientras trabajan y aprenden.

Igualmente, fomentamos su iniciativa y autonomía, permitiéndoles elegir y tomar decisiones a través de la organización de espacios físicos que les resultan interesantes, como juegos en agua y arena, construcción, lectura y escritura, conteo y suma de objetos, canto y baile, entre otros. Adicionalmente, los estantes están diseñados para permitirles escoger, usar y devolver el material sin depender de un adulto. El inglés se imparte a partir del primer grado de preescolar.

La implementación del CORGA tiene rasgos importantes:

Apegándonos a los estándares internacionales, en promedio, un adulto está a cargo de diez a trece niños, trabajando con grupos pequeños a lo largo de una rutina establecida acorde a la edad de los pequeños, favoreciendo la interacción diaria con los niños.

Para Maternal, contamos con un adulto por cada seis niños.

En el preescolar resolvemos y prevenimos los conflictos a través de la mediación, el diálogo y la promoción de la autonomía en los niños, evitando tener que aplicar castigos y sanciones mecánicas, que inhiben el desarrollo social y son sólo medidas efectivas a corto plazo.

Evaluación y seguimiento

Conocimiento fino y detallado acerca de cada niño

En Infantes y Crayones contamos con un sistema único para evaluar y dar seguimiento a los niños, con el fin de mantener un alto nivel de calidad y ofrecer a cada uno lo que su desarrollo requiere.

Rendimos reportes que incluyen el registro de anécdotas cotidianas específicas de los niños, su clasificación en patrones de desarrollo, su interpretación y sugerencias por parte de la maestra y la coordinadora. La generación de estos reportes revela un conocimiento fino y detallado de la maestra acerca de cada niño y son una herramienta que ella incorpora a la planeación semanal. Adicionalmente, constituyen una práctica herramienta para los padres de familia en la interacción con sus hijos.

Nuestro sistema de evaluación es válido en términos de desarrollo y es el más profesional y preciso del país. El trabajo que desarrollamos en las evaluaciones va más allá, inclusive, de los estándares internacionales más exigentes.

Al terminar el Preescolar, los niños, además de contar con habilidades preacadémicas (leer, escribir, contar y sumar), tienen ya una gama de aptitudes que les permitirán integrarse a la educación primaria con madurez y seguridad, y facilitarán su aprendizaje, así como su relación con maestros y compañeros de clase:

• Son capaces de hablar sobre los conflictos y encontrar estrategias de solución ganar-ganar.
  • Son persistentes para alcanzar sus planes de trabajo, buscando alternativas para lograrlo.
  • Eligen y toman decisiones, siendo asertivos para expresar sus intenciones.
  • Su expresión verbal es clara.
  • Son lectores ávidos porque cultivamos la curiosidad por aprender.