banner nuestra metodologia

Nuestra metodología

Constructivismo Orgánico Aplicado® (CORGA)

Nuestra metodología, exclusiva tanto en creación como en aplicación, exitosamente desarrollada e implementada durante más de veinticinco años; ha determinado nuestros logros y nos ha permitido crear un entorno de alta calidad académica, fundamentada en el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños.

Nuestro modelo educativo echa mano de la investigación educativa de los últimos años, y es este conocimiento aplicado el que fomenta en nuestros estudiantes un crecimiento integral, en un ambiente dominado por el diálogo y la escucha, donde el error es un evento de aprendizaje y los conflictos se resuelven a través de la mediación, la conversación y la promoción de la autonomía en los niños.

Basamos nuestro CORGA® en la escenificación de entornos novedosos, en los que el niño descubre nuevas facetas de un mismo concepto y se apropia de él por la auténtica comprensión y aplicación de los elementos que lo conforman.

Nuestro éxito está vinculado a la implementación disciplinada, consistente y eficiente de nuestros procesos, que se traduce en el entusiasmo de los alumnos, quienes, con analogías concretas, conversación y reflexión, son capaces de adquirir conceptos más abstractos y pensamiento crítico, que les facilitará tomar mejores decisiones.

A través de la conversación logramos que el niño cuestione los conceptos y creencias previas y elabore nuevas estructuras de conocimiento, basadas en la construcción de elementos cognoscitivos y vivenciales, los cuales se derivan de la comprensión y aclaración de los cuestionamientos generados.

Otro punto  clave es la formación profesional de nuestro personal: somos la única institución en México que cuenta con tres capacitadores certificados en educación infantil, quienes cuentan con un sólido perfil administrativo de desarrollo humano y pedagógico.

Finalmente, nos sabemos una comunidad en crecimiento. Por ello, en nuestras escuelas, alumnos, profesores, directivos y padres de familia trabajamos juntos con entusiasmo para evolucionar, perfeccionarnos y crecer  a través de las actividades diarias.